El Barça y la fiscalía llegan a un acuerdo económico para resolver el 'caso Neymar'

0
187

AGENCIAS

  • Han convocado una reunión extraordinaria en el club para someter a votación la decisión del club y la nueva hoja de ruta.
  • La cifra ascendería a cinco millones de euros para cerrar el caso.
  • Todas las noticias sobre Neymar.

La junta directiva del Barcelona habría llegado a un acuerdo con la fiscalía para abordar una solución en el caso Neymar y ha convocado una reunión extraordinaria para este mediodía de cara a afrontar una nueva hoja de ruta.

En la reunión los directivos de la entidad azulgrana someterán previsiblemente a votación un pacto alcanzado entre los abogados del club, la fiscalía y la abogacía del Estado, en el que se abonaría una suma de cinco millones de euros, según informa La Vanguardia.

Para que se produzca el pacto es necesario la ratificación de la directiva y que en un par de dos semanas el mismo se concrete en un acto de conciliación.
Según la misma versión, el acuerdo exoneraría de cualquier cargo por diferentes delitos fiscales al presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, para quien la fiscalía llegó a pedir dos años y tres meses de prisión, y al expresidente Sandro Rosell (siete años y seis meses).

La reunión del equipo directivo está prevista para las 14:00 horas (12:00 GMT) y posteriormente no está previsto que comparezca el portavoz del club para que informe al respecto.