El cine dominicano llega esta semana a España en busca de coproducciones

    0
    3



    MADRID. El cine dominicano llega a España, como todos los años desde 2012, con varias películas recientes y la intención de actualizar el intercambio de información con la industria española y reforzar la colaboración en producciones y, sobre todo, coproducciones.

    La muestra “Todo cine todo Dominicana” se celebrará entre este lunes y el miércoles 19 de septiembre en Madrid, organizada por la Embajada de la República Dominicana, con el apoyo de la Dirección General de Cine y el Ministerio de Turismo del país.

    Las seis películas de esta ocasión se proyectarán en recintos como la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España y la Casa de América.

    Simultáneamente se presentarán las ventajas del régimen normativo dominicano sobre producción y realización cinematográfica, que ha aumentado “notablemente” tras la promulgación de la Ley 108-10, sobre el fomento de la actividad cinematográfica, informaron los organizadores.

    “Nos interesa mucho que la industria del cine sea consciente de las ventajas legales y de los incentivos fiscales, conocer la diversidad de localizaciones que ofrece el país, y el aporte histórico de la capital, Santo Domingo, y otras posibilidades”, resaltó hoy a Efe el embajador dominicano, Olivo Rodríguez Huertas.

    Insistió en el estrechamiento de lazos entre ambas cinematografías, la motivación y el interés por las coproducciones en el país caribeño.



    Source link