El comisionado de la NBA dice que "es triste" que Trump no invite al equipo campeón

0
14

EFE

  • Curry y Durant dan a los Golden State Warriors su tercer anillo NBA en cuatro años.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que le causa “tristeza” que el presidente Donald Trump haya anunciado que el equipo campeón de las Finales no será invitado a la Casa Blanca.

“La decisión de Trump de no invitar a los campeones me entristece porque históricamente hemos podido usar a la NBA y en general a todos los deportes para unir a las personas“, comentó Silver.

La decisión de Trump llegó después de que el martes el alero estrella LeBron James declarase que ni su equipo, los Cleveland Cavaliers, ni los Golden State Warriors aceptarían una visita a la Casa Blanca.

Los Warriors se impusieron a domicilio por 85-108 a los Cavaliers y se alzaron con el título de campeones.

Al inicio de esta semana, Trump canceló también la visita de los Philadelphia Eagles, campeones de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), después de que el equipo informase de que iría sólo un número pequeño de jugadores, ya que la mayoría había declarado que no aceptarían la invitación.

Trump anunció a los periodistas este viernes, antes de asistir a la cumbre del G7 en Canadá, que no iban “a invitar a ninguno de los equipos”, refiriéndose a los Warriors y a los Cavaliers para que visitasen la Casa Blanca, después de que el mandatario tuviese conocimiento de la voluntad expresada por los jugadores de ambos clubes de no aceptar su invitación.