El distanciamiento se respeta poco en zona sur de Santiago

    0
    53



    A pesar de las medidas restrictivas impuestas por el Ministerio de Salud Pública en sectores de la zona sur de Santiago, los moradores continúan formando aglomeraciones, tomando alcohol y desplazándose sin utilizar mascarillas en espacios públicos.

    Así lo comprobó Diario Libre al realizar un recorrido por los sectores Los Jazmines, Pekín, La Ceibita, Mari López y otros enclavados en dicho lugar, donde se concentra el 45 por ciento de los casos positivos de coronavirus en la provincia.

    En las proximidades del parque de Los Jazmines fue visto pequeños grupos de personas tomando alcohol sin tener la protección de un tapa boca.

    De igual manera, en las paradas de motoconcho se observaron a los pasajeros que abordaban ese medio de transporte sin las debidas protecciones. El mismo panorama se observaba en los colmados y en las bancas de venta de lotería.

    Dirigentes comunitarios consultados aseguran que la gran cantidad de personas sin utilizar mascarillas y formando aglomeraciones es por falta de disciplina y seguimiento de las autoridades

    “Eso se debe a la falta de control y vigilancia policial”, afirmó José Consuegra, miembro de la Federación de Juntas de Vecinos de la Zona Sur de Santiago.

    Angelita Villamán, también integrante de dicha organización, dijo que le preocupa el descuido y el desconocimiento de muchas personas y les exhortó a que usen por necesidad mascarillas cuando están fuera de sus casas.

    La zona sur de Santiago fue intervenida el pasado fin de semana por el Ministerio de Salud conjuntamente con las autoridades municipales, organizaciones castrenses y de socorro. Como parte de la intervención, desde el Ejército de la República Dominicana y la Policía Nacional, establecerían vigilancia constante para evitar aglomeraciones y asegurarse que la gente utilice mascarillas al desplazarse por espacios públicos.



    Source link