El 'embajador' de Corea del Norte en España es puesto en libertad

    0
    157

    EFE

    • El representante no oficial de Corea del Norte en España, Alejandro Cao de Benós, fue arrestado el pasado martes en una operación sobre tráfico de armas.
    • Cao de Benós se ha negado a declarar y, a pesar de su puesta en libertad, se le mantiene la condición de investigado (nueva denominación para imputado).

    El juzgado de Instrucción 8 de El Vendrell (Tarragona) en funciones de guardia ha acordado este miércoles la libertad provisional del representante no oficial de Corea del Norte en España, Alejandro Cao de Benós, arrestado el pasado martes en una operación sobre tráfico de armas.

    En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado que el acusado se ha acogido a su derecho a no declarar y que tiene la condición de investigado —nueva denominación para imputado— en relación con un supuesto delito de posesión ilícita de armas.

    Cao de Benós deberá comparecer periódicamente ante el juzgado de instrucción 3 de Totana (Murcia), donde fue detenido el presunto cabecilla de la organización. La Guardia Civil arrestó este martes en Tarragona a Alejandro Cao de Benós y a su compañero de piso por participar presuntamente en una trama que compraba armas por Internet, las modificaba y las vendían como armas prohibidas.

    El representante no oficial de Corea del Norte en España ha servido de enlace a muchos periodistas de habla hispana para realizar reportajes en Corea del Norte y él mismo ha participado en numerosos documentales y tertulias defendiendo siempre al régimen de Kim Jong-un.