El estadio municipal de Santiago llevará el nombre de Vero Boquete

0
1

SPORTYOU

  • Su ciudad natal homenajea así a una de las mejores futbolistas de la historia de España.

La Comisión de Condecoraciones del Ayuntamiento de Santiago ha aprobado este jueves que el estadio de fútbol de San Lázaro, sede de la Sociedad Deportiva Compostela, pase a llamarse Estadio Vero Boquete, en homenaje a la jugadora de fútbol, natural de la ciudad gallega.

Un reconocimiento a una ilustre de Santiago que es uno de los máximos exponentes del fútbol femenino español fuera de nuestras fronteras: “Sin duda, una de las mejores futbolistas de la historia de nuestra ciudad, de nuestro país y del conjunto del Estado”, explicaban desde el ayuntamiento compostelano.

La noticia ha sido recibida con mucha ilusión por la jugadora, que actualmente milita en el Beijing BG Phoenix  de la Superliga China.

“¡Emocionada, orgullosa, feliz y sobretodo agradecida! Que el estadio de San Lázaro pase a llevar mi nombre es el mayor reconocimiento posible y la muestra más grande de cariño. En mi tierra, de mi gente. ¡Infinitas gracias COMPOSTELA!”, escribía Boquete en su cuenta de Twitter.

La futbolista cuenta en su palmarés con la Liga de Campeones femenina que conquistó con el Frankfurt en 2015 y ha conquistado la liga estadounidense, la sueca y la Copa de la Reina en España cuando militaba en el Espanyol.

Además, ha sido incluida en el Top 10 del FIFA Balón de Oro en una ocasión y tres veces en el Top5 de las mejores jugadores de la UEFA.