El Gobierno británico da el visto bueno a la oferta de compra de Fox por Sky

0
1



LONDRES. El Gobierno del Reino Unido anunció hoy que la oferta de la estadounidense 21st Century Fox para comprar el 61 % que aún no posee de la empresa de televisión y plataforma digital británica Sky Plc cumple con las exigencias de los reguladores de la competencia de este país.

El ministro británico de Medios de Comunicación, Jeremy Wright, confirmó que Fox, propiedad del magnate Rupert Murdoch, ha presentado “compromisos” para disipar las dudas que giraban en torno a esta operación, en la que también está interesada el grupo de cable estadounidense Comcast.

El Ejecutivo de Londres rechazó la oferta efectuada por Fox sobre Sky el pasado diciembre, por temores a la creación de un monopolio en el sector de medios de comunicación, pues Murdoch posee varios periódicos en el Reino Unido.

“Ahora deben ser los accionistas de Sky los que decidan si aceptan la propuesta de 21st Century Fox”, declaró hoy Wright, quien asumió la cartera de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes este mes, en sustitución de Jeremy Hunt.

Su decisión se produce después de que Fox aumentase ayer su oferta por Sky y hoy hiciese lo mismo Comcast, cuya propuesta de compra ya contaba con el visto bueno de las autoridades reguladoras británicas.

Comcast elevó hoy su oferta por Sky a 26.000 millones de libras (unos 34.300 millones de dólares), horas después de que Fox ofreciese 24.500 millones de libras (unos 32.300 millones de dólares) por el grupo británico.

Esta compleja operación forma parte de una reestructuración de la industria que incluye la disputa entre Comcast y Walt Disney por la propia Fox, o la adquisición de Time Warner por parte de AT&T.

Fox y Disney llevan tiempo negociando en Estados Unidos para la venta por la primera de algunos de sus activos a la segunda, que también quiere Comcast, en una batalla que podría tener repercusiones para la operación en el Reino Unido, según advirtió el Gobierno británico.

El pasado junio, Londres reveló que la estadounidense Disney se había ofrecido a operar el canal de noticias británico Sky News durante 15 años si prosperaba la oferta de 21st Century Fox por el grupo Sky, lo que cumpliría con la exigencia de los reguladores de la competencia de separar a ese canal.



Source link