El Huesca vuelve a Primera tras una triple carambola en la penúltima jornada

0
62

La travesía de la Sociedad Deportiva Huesca sólo ha durado una temporada y regresarán a Primera División en la 2020/21. El conjunto entrenado por Míchel no ha necesitado esperar al último encuentro, y en una frenética jornada 41 en la que se disputaron todos los partidos a la vez logró cumplir las condiciones que necesitaban.

Sobre el papel, era relativamente complicado que consumasen el ascenso este viernes. Necesitaban que se cumplieran tres condiciones:

Y se cumplieron, para alegría de todo el Alto Aragón.

La primera condición la pasaron a lo grande, con una goleada por 3-0 sobre los sorianos, que se jugarán la permanencia el lunes contra el Tenerife. En la segunda, la ‘Ponfe’ les hizo un favor que también les beneficiaba a ellos mismos, ya que los leoneses aún podían caer a puestos de descenso, y ganaron por un ajustado 2-1 al Almería, equipo que buscará el ascenso vía ‘playoff‘.

El último condicionante llegó, precisamente, del vecino, un Real Zaragoza que aspiraba a subir por la vía directa pero que ha acumulado una racha muy negativa de seis partidos sin ganar y que incluso puede quedarse fuera de la ronda final para subir a Primera si no gana en la última jornada. En esta penúltima, el Albacete ganó por un contundente 4-1.

El último encuentro en acabar fue el del Toralín, y en cuanto el colegiado pitó el final, la fiesta en el Alcoraz se consumó: ya son equipo de Primera División, junto al Cádiz, con quienes se jugarán el título de campeones de Segunda en la última jornada.