El incendio sin control de Bolbaite se extiende a otros cinco pueblos

    0
    128

    EFE

    • El incendio se declaró en la tarde noche de este miércoles.
    • Su propagación se ha visto favorecida por el fuerte viente que ha soplado toda la noche.
    • Ocho medios aéreos participan en la extinción del incendio.

    El incendio forestal declarado este miércoles en el término de Bolbaite (Valencia) se ha extendido por otros cinco pueblos de la provincia de Valencia, han informado fuentes de la Diputación de Valencia.

    Además de Bolbaite, las llamas se extienden por los términos municipales de Anna, Sellent, Chella, Estubeny y Cotes, en la comarca de la Canal de Navarrés.

    Desde primeras horas de esta mañana, ocho medios aéreos se han incorporado a las labores de extinción del incendio, que se inició ayer sobre las 20 horas y aún sin controlar, y cuya propagación se ha visto favorecida por el fuerte viento que ha soplado esta noche en la zona.

    El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, se ha trasladado al puesto de mando avanzado, instalado en Anna, para seguir de cerca la evolución del incendio y supervisar el desarrollo del dispositivo puesto en marcha para extinguir el fuego.

    Según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, durante toda la madrugada han estado trabajando en la zona brigadas terrestres de la Generalitat y la Diputación provincial junto a seis vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y bomberos voluntarios de numerosas localidades limítrofes.