El Leganés se queja de la unilateralidad de la 'operación Braithwaite' y clama por su situación de indefensión

0
40

El CD Leganés se ha quejado a través de Twitter de la situación que les provoca el fichaje de Martin Braithwaite por el FC Barcelona. El club azulgrana fue autorizado por la RFEF para contratar a un jugador fuera de plazo dada la lesión de larga duración de Ousmane Dembélé y, tras tantear a varios atacantes de la Liga, se descantó por el danés, por el que ha pagado 18 millones de euros, su cláusula de rescisión.

El equipo madrileño ha expresado su disconformidad con la normativa que permite realizar un fichaje de manera unilateral, es decir, depositando la cláusula sin necesidad de negociaciones, como en el caso de Braithwaite, dejando en situación de indefensión a un Leganés que, además, lucha por no descender.

El Director General del club, Martín Ortega, ha sido tajante en rueda de prensa: «Queremos alzar la voz. Nos hayamos en una situación de un perjuicio enorme y grave. No podemos entender la regulación actual de que un club, al tener una lesión de larga duración pueda realizar esta operación de forma unilateral y trasladar su problema al club», explica.

La normativa a la que se refiere es la recogida en el artículo 124.3 del reglamento de la RFEF, que sólo indica que pueda fichar en caso de lesión de larga duración y no contempla la situación en la que queda el equipo al que ‘le quitan’ al futbolista.

Desde el Leganés exculpan al Barcelona que, simplemente, se ha beneficiado de una norma que el club pepinero considera injusta: «La actuación del F.C. Barcelona ha sido correcta. Nos comunicaron su intención el lunes y la única vía de escape era el pago de la cláusula. No debemos guardarles ningún rencor porque han hecho uso de una posibilidad según la normativa vigente».