El Madrid, a un partido de igualar su peor racha goleadora

0
2

MARÍA CARBAJO

  • La derrota ante el Alavés confirma la crisis de los de Lopetegui, en caída libre.
  • Acumula cuatro partidos sin ganar ni marcar y está a sólo uno de su peor racha, en la temporada 1984-1985.

El Real Madrid ha firmado en Mendizorroza ante el Alavés su cuarto partido seguido sin ganar y sin marcar un sólo tanto. El solitario gol de Manu García dejaba los tres puntos en Vitoria y hundía a un Madrid que venía de sufrir otro descalabro en Moscú.

Catorce días han pasado desde que Asensio hiciera el tanto de la victoria ante el Espanyol. En estas dos semanas, el jarro de agua fría en el Sánchez Pizjuan, donde los madridistas vieron cómo perdían por 3-0 en apenas media hora; el empate a cero ante el Atlético de Madrid, la derrota en Champions ante el CSK de Moscú y el batacazo en Vitoria.

Cuatro partidos sin marcar gol, un empate y tres derrotas. El Real Madrid está a sólo un encuentro de su peor racha goleadora: en la temporada 84/85, hace 33 años, con Amancio en el banquillo, los blancos acumularon 5.

Julen Lopetegui destacó las numerosas ocasiones de las que gozó el Madrid en la primera parte aunque se lamentó de que no lograran convertirlas. Y tiene razón, en la primera parte, el asedio a la portería de Pacheco fue continuo, aunque sin suerte.

Ni siquiera la entrada de Mariano por el tocado Benzema le dio al Real Madrid la frescura que necesitaba para lograr un gol con un delantero puro.

No es cuestión de juego, es cuestión de efecvtividad. Ante el CSKA, en el descalabro ruso, el Real Madrid desprovechó 26 ocasiones de gol. Si existe la suerte, los blancos han ido a dar con la mala.

Hasta el próximo 20 de septiembre no volverá a jugar el Real Madrid. El parón de selecciones tendrá que ser un tiempo de reflexión en los despachos de Valdebebas. La sombra de CR7 sigue siendo alargada.