web
statistics
Noticias

El mapa del mundo según el porcentaje de mujeres en sus parlamentos

El mapa del mundo según el porcentaje de mujeres en sus parlamentos

20MINUTOS

  • Ruanda, Bolivia y Cuba, los países con más representación femenina en sus cámaras legislativas.
  • España, con un 40% de escaños ocupados por mujeres, es el cuarto país  europeo con más parlamentarias, sólo por detrás de Suecia, Finlandia e Islandia.
  • Omán, Kuwait, las Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea y el Líbano, los lugares con menos mujeres en las cámaras.

España saca muy buena nota si se somete a un examen acerca del porcentaje de diputados de sexo femenino en su cámara legislativa. Nuestro país es el decimocuarto del mundo con más mujeres en su parlamento, y el cuarto de Europa.

Son datos recogidos por The Independent, que ha elaborado un mapa del mundo basándose en este dato, el de mujeres parlamentarias.

Los diez países con mayor porcentaje de diputadas son Ruanda, Bolivia, Cuba, Seychelles, Suecia, Senegal, México, Sudáfrica, Ecuador y Finlandia. España está en el puesto 14, y sólo Suecia, Finlandia e Islandia tienen más parlamentarias.

En el Congreso de los Diputados hay más mujeres, en proporción, que en los parlamentos de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Estados Unidos o Canadá.

En cambio, los países con menos parlamentarias son Omán, Kuwait, Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea, Líbano, Belize, Nauru, Nigeria, Sri Lanka e Irán. Peor es el caso de Yemen, Catar o Tonga, que no tienen ninguna.

Mapa

Noticias

More in Noticias