El Marino – Tamaraceite del playoff de ascenso a Segunda B, primer partido en España con público tras el confinamiento

0
51

El partido entre el Marino y el Tamaraceite de playoff de ascenso de Tercera División a Segunda B, disputado en el campo de fútbol de La Frontera, en la isla canaria de El Hierro, ha tenido un interés muy especial, más allá del propio futbolístico: ha sido el primer encuentro de categoría nacional con público desde el confinamiento.

Unos 300 espectadores acudieron a la grada del pequeño campo, poco acostumbrado a esta expectación mediática. Con mascarillas obligatorias pero con una distancia física un tanto dubitativa, los fans disfrutaron de un igualado encuentro que se saldó con un resultado de 0-1 a favor del Tamaraiceite. De los 700 asientos disponibles en el campo, se permitió el acceso a un máximo de 300 que, en teoría, deberían haber dejado un asiento de distancia a su alrededor. No todos lo cumplieron, aunque sí se mantuvieron en sus asientos sin moverse durante todo el partido.

El encuentro se disputó a partir de las 11:00h, bajo un intenso calor, pero que no evitó que los aficionados mantuviesen la mascarilla en su mayoría.

Tanto a los jugadores, como a los árbitros, cuerpo técnico y al público se les tomó la temperatura a la entrada al recinto, y nadie podía superar los 37,3ºC.