El MEPyD y Agricultura buscan más coordinación en el renglón agrícola

0
3



SANTO DOMINGO. El ministro de Economía, Isidoro Santana, apeló a que los funcionarios y técnicos del sector agropecuario estatal coordinen conjunta y previamente la prioridad de los planes y proyectos que ejecutarán o ejecutan en los territorios.

Dijo que esa rectificación movió a los ministerios de Economía y de Agricultura a coordinar un taller con funcionarios y técnicos del sector agro reunidos en el hotel Barceló en la capital.

La idea es que los proyectos diseñados o que se ejecutan en los territorios lleguen consensuados a la Dirección General de Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El ministro criticó en su introducción las concepciones de gastos de inversión en grandes obras de infraestructura y gastos corrientes o de consumo de los gobiernos autocráticos del país, los que valoraban bueno el primero y malo el segundo, lo que atribuyó a intereses económicos de una parte y a la concentración del voto electoral en la zona rural de la otra.

“Para una función exitosa se necesita combinar ambos gastos y, a veces, invertir en investigación, en extensión o en adquisición de insumos agrícolas puede ser más importante que construir una presa”, dijo.



Source link