El Movilh le rindió un homenaje a las víctimas de Orlando en la embajada de EE.UU

    0
    178

    12/06/2016 19:06:09
    Con una velatón y las banderas de Estados Unidos y de la Diversidad a media asta en el frontis de la embajada. El embajador Michael Hammer recibió a los activistas de la divesidad sexual. El Movilh anunció un masivo homenaje para las víctimas en la próxima Marcha del Orgullo del 25 de junio.


    Con una emotiva velatón y con banderas a media asta activistas del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) rindieron hoy en la Embajada de Estados Unidos homenaje a las 50 víctimas fatales del ataque en el club Pulse de Orlando.

    «Vinimos hasta aquí, a expresar nuestras condolencias al embajador Michael Hammer y, a través de él, a todo el pueblo estadounidense por esta horrible matanza que enluta al mundo entero», señaló el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

    Añadió que «esttos hechos nos sobrecogen y nos afectan especialmente al conocer que el propio padre del homicida dio a conocer antecedentes homofóbicos de su hijo. Enviamos todo nuestro amor y afecto a las lesbianas, gays, bisexale,s transexuales e intersexuales que viven en Estados Unidos».

    Durante la velatón, y tanto al interior como en el frontis de la embajda, el Movilh encendió velas, mientras que las banderas de Estados Unidos y del arcoiris se mostraron a media asta, en memoria y homenaje a las víctimas.

    Finalizado el acto de solidaridad, el embajador de Estados Unidos en Chile, Michael Hammer, se reunió con el Movilh, organismo que aprovechó la ocasión para anunciar que «el próximo 25 de junio tenemos convocada una marcha enmarcada en el Día del Orgullo y en nuestro 25 aniversario. Ahora también será un momento para reflexionar sobre lo ocurrido hoy y para rendir un homenaje masivo a las víctimas de Orlando», dijo el movimienyo.

    «Este es, por donde se mire, un crimen masivo de odio, en tanto el club Pulse no fue elegido al azar, sino que por el público que la frecuenta, cuyas característica común es la homosexualidad, la bisexualidad o la transexualidad. Se trata de una matanza homofóbica , de la más cruel conocida en la historia», añadió el director del Área de Derehos Humanos del Movilh, Rolando Jiménez.