El novio de Mireia Belmonte denuncia una presunta agresión de Erika Villaécija

    0
    183

    R. D.

    • Javier Hernanz ha publicado una imagen de Belmonte con un ojo morado.
    • Asegura que es la consecuencia de una agresión durante una competición.
    • El pasado fin de semana Villaécija le arrebató el billete olímpico a Belmonte en aguas abiertas.

    El novio de la nadadora Mireia Belmonte, el piragüista olímpico Javier Hernanz, ha colgado en su cuenta de Twitter una fotografía de Belmonte en la que aparece con un ojo morado, imagen acompañada del siguiente mensaje: «La competitividad entre deportistas del mismo país levanta el nivel. Pero utilizar técnicas antideportivas es sancionable».

    Sin llegar a mencionar a nadie, la denuncia de Hernanz en las redes sociales parece que va dirigida contra la nadadora Erika Villaécija porque el pasado fin de semana compitió contra Belmonte en el Preolímpico de aguas abiertas.

    Belmonte y Villaécija fueron rivales por una única plaza olímpica en ese Preolímpico celebrado en Setúbal en el que finalmente se impuso Villaécija. La nadadora de Barcelona acabó esa prueba en el puesto 14 y se aseguró el billete para Río de Janeiro, mientras que Belmonte se quedó sin plaza olímpica al finalizar en el puesto 28.

    Según el periódico ‘Mundo Deportivo’, Belmonte recibió un golpe de Villaécija en aquella prueba del Preolímpico de aguas abiertas, una disciplina de natación en la que los golpes suelen ser frecuentes.

    En otro mensaje de Twitter, Hernanz confirma que la fotografía es de Mireia Belmonte e insiste en su denuncia: «Sí es ella. Una rival que cree poder utilizar actos antideportivos para poder quitarse rivales. Eso es la consecuencia».