web
statistics
Noticias

El nuevo Bernabéu: con cubierta retráctil pero sin hotel de lujo

El nuevo Bernabéu: con cubierta retráctil pero sin hotel de lujo

20MINUTOS.ES

  • El nuevo estadio, con diseño futurista, contará con las mismas localidades.
  • Este martes será presentado el acuerdo en el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, informarán este martes sobre el acuerdo para impulsar el proyecto de modernización del estadio Santiago Bernabéu y la mejora del entorno urbano perimetral.

Los detalles del nuevo estadio merengue ya se van conociendo. El Madrid se ha tenido que amoldar a las sentencias judiciales y no puede edificar sobre suelo público, por lo que el hotel de lujo planificado finalmente no se hará realidad.

El nuevo estadio, con un diseño y una estructura vanguardista, tendrá las mismas plazas que el actual, 80.000, tendrá un techo retráctil y estará dotado de una piel envolvente que cubrirá también las cuatro torres.

Además, el proyecto implica una profunda reforma de las zonas vips y comerciales para generar más ingresos en la explotación de los recursos del estadio.

Con un coste que oscila entre los 350 y 400 millones de euros, el proyecto está financiado por el fondo IPIC, propiedad de Cepsa, que pondrá nombre al estadio junto al de Santiago Bernabéu.

Las obras comenzarán el próximo verano y se calcula que se alarguen los próximos tres años.

Noticias

More in Noticias