web
statistics
Noticias

El número de indecisos baja 9 puntos de cara a la repetición de las elecciones

El número de indecisos baja 9 puntos de cara a la repetición de las elecciones

ÁNGEL CALLEJA

  • El porcentaje de electores que saben a quién va a votar ha pasado del 57,7% al 66,9% (+9,2 puntos) de cara a las generales del 26 de junio, según el CIS.
  • Felisuco, Cañamero y el ex Jemad entrarían en el Congreso. Eduardo Madina y la hermana de Miguel Ángel Blanco no obtendrían escaño.
  • El CIS confirma que Unidos Podemos sería la primera fuerza de la oposición.

La encuesta preelectoral del CIS -la mayor de España- de cara a las elecciones del 26 de junio recoge una reducción considerable de la incertidumbre del voto respecto a las elecciones del 20-D. Así, el número de encuestados que ha decidido qué papeleta introducirá en la urna crece hasta el 66,9%, nueve puntos más que en diciembre. En el lado contrario los indecisos pasan del 41,6% al 32,4%.

Los que no saben a quien apoyar dudan prácticamente entre las mismas opciones y en porcentajes similares (con diferencias máximas de un punto) que antes de la repetición electoral: el 10% lo hace entre el PP y Ciudadanos; el 9,4%, entre el PP y el PSOE; y el 8,9%, entre el PSOE y Ciudadanos. En cambio, prácticamente ningún elector se plantea la disyuntiva entre respaldar a Unidos Podemos o cualquier otra formación. Los de Alberto Garzón y Pablo Iglesias serían de acuerdo a este sondeo, la primera fuerza de la oposición, adelantando al PSOE en votos y escaños.

Respecto a la participación el número de personas que irán a votar “con toda seguridad” baja dos puntos y medio, del 55,8% al 53,2%.

Más información en breve…

Noticias

More in Noticias