El obispo de Vic llama al aborto "genocidio" y critica que los padres tengan hijos más tarde

    0
    91

    EUROPA PRESS

    • Ha cargado contra el «individualismo y hedonismo» de la sociedad actual, que retrasa su nacimiento y reduce su número.
    • «Nuestra sociedad llorará por los hijos que no están: los que no hemos querido, y todavía más los hijos que hemos matado», ha dicho.
    • También ha criticado que los padres retrasen el bautismo.

    El obispo de Vic (Barcelona), Romà Casanova, ha calificado el aborto de «genocidio» y ha criticado que los padres retrasen cada vez más el sacramento del bautismo y que tengan hijos cada vez más tarde.

    En su glosa semanal el obispo ha destacado el don que supone tener un hijo y ha cargado contra el «individualismo y hedonismo» de la sociedad actual, que retrasa su nacimiento y reduce su número.

    «Nuestra sociedad llorará por los hijos que no están: los que no hemos querido, y todavía más los hijos que hemos matado con el genocidio del aborto», ha afirmado Casanova.

    El obispo también ha recordado los sacramentos, necesarios para profundizar en la relación con Dios y el primero de los cuales es el bautismo, y ha incidido en que «los padres y la comunidad cristiana son los responsables de iniciar a los niños en la fe recibida».

    «La práctica de posponer el bautismo, para que sean los niños los que puedan decidir, no se aviene con la naturaleza del sacramento y la responsabilidad de los padres», ha finalizado el obispo.