20MINUTOS

  • El portavoz de Podemos en el Senado y diputado regional en la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar, cercano a Pablo Iglesias, ha derrotado a la candidata ‘errejonista’.

El ‘pablista’ Ramón Espinar se ha impuesto a la ‘errejonista’ Rita Maestre en las primarias de Podemos Madrid. Los militantes de Podemos en la Comunidad de Madrid tenían desde el pasado sábado y durante esta semana en sus manos el futuro de la formación, ya que la votación a la que estaban llamados a participar hasta el miércoles no sólo servía para renovar la dirección del partido en esta región sino también para que el líder del partido morado, Pablo Iglesias, y su secretario Político, Íñigo Errejón, midiesen sus fuerzas de cara al nuevo Vistalegre que el partido morado celebrará en unos meses para renovar su estrategia política y su modelo organizativo.

La Comunidad de Madrid, génesis del partido morado y cuna de la mayoría de sus principales dirigentes, representa para Podemos su organización territorial más importante en términos de influencia política, presencia y número de militantes (es la que más tiene, más de 75.000). Además, se trata de la primera vez que Iglesias y Errejón enfrentan claramente ante las bases sus diferentes proyectos para el futuro del partido, tras meses de debate interno.