El petróleo de Texas cae un 3.01 % y cierra en 70.97 dólares el barril

0
34



NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 3.01 % y cerró en 70.97 dólares el barril en una jornada afectada por una mala racha del mercado estadounidense así como una subida de las reservas de crudo del país.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre restaron 2,20 dólares respecto a la sesión anterior.

Los analistas apuntaron a una contagio de la fuerte caída de los principales indicadores de Wall Street, donde se han registrado varias jornadas de malos resultados como consecuencia de otra posible subida de las tasas de interés, que ha espantado a los inversores.

Así, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del parqué neoyorquino, caía cerca de 500 puntos a una hora del cierre de la sesión, lo que empeoraría más aún el notable descenso de más de 800 unidades que registró el miércoles.

El precio del crudo se vio afectado además por el aumento de las reservas de “oro negro” de EE.UU. publicado hoy por el Departamento de Energía del país, de 6 millones de barriles hasta los 410 millones, un ascenso mucho mayor de los 1,6 millones que habían pronosticado los expertos.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre bajaron casi nueve centavos y quedaron en 1,93 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron seis centavos y quedaron en 3,22 dólares por cada mil pies cúbicos.



Source link