web
statistics
Economía

El petróleo de Texas cierra semana laboral con alza de 3% y se coloca a 48.51 dólares el barril

El petróleo de Texas cierra semana laboral con alza de 3% y se coloca a 48.51 dólares el barril



NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy con fuerza un 3 % y cerró en 48.51 dólares el barril, aunque en el conjunto de la semana bajó un 0,6 %.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subieron 1,42 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos subió con fuerza y terminó por encima de los 48 dólares, pero acumuló durante los últimos cinco días un descenso del 0,6 %. Los analistas atribuyeron las fuertes ganancias que registró este viernes el llamado “oro negro” a un nuevo descenso del número de pozos activos en el país.

Según los datos publicados hoy por la firma privada Baker Hugues, la semana pasada el número de pozos activos bajó en 5 hasta los 949, lo que supone su segundo descenso semanal consecutivo.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, también los de más próximo vencimiento, subieron 3 centavos y quedaron en 1,62 dólares el galón. Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en ese mismo mes bajaron casi 4 centavos durante la sesión y acabaron en 2,89 dólares por cada mil pies cúbicos.



Source link

Economía

More in Economía