El petróleo de Texas sube un 0,4 % a la espera de decisiones en la OPEP

0
68



El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un ascenso del 0,4 % y se situó en 50,95 dólares el barril, a la espera de si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados aplican nuevos recortes en los suministros, que algunos técnicos apoyan.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en marzo sumaron 0,20 dólares respecto a la sesión previa del miércoles.

Los precios del petróleo subieron a pesar de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios cerraran una reunión de tres días en Viena sin un acuerdo para reducir su producción conjunta.

Arabia Saudí proponía recortar el bombeo en 600.000 barriles diarios durante el segundo trimestre para amortiguar el efecto de la epidemia de coronavirus en China, que amenaza con frenar la demanda desde el primer importador mundial de crudo.

Rusia, sin embargo, rechazó la medida y subrayó que antes de pactar nuevos recortes es necesario contar con “pronósticos claros” sobre cómo va a evolucionar la crisis sanitaria en China.

Pero los inversores apreciaron, según los analistas, que un panel técnico de la OPEP + recomendase un corte provisional en la producción de petróleo de 600.000 barriles por día (bpd) en respuesta al impacto del coronavirus en la demanda de energía mientras espera la posición final de Rusia sobre la propuesta, según la CNBC.

El Comité Técnico Conjunto (JTC) no es un órgano de toma de decisiones, pero sí asesora a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados liderados por Rusia, una agrupación conocida como OPEP +.

La OPEP y sus aliados liderados por Rusia producen más del 40 por ciento del petróleo mundial y el nuevo recorte propuesto constituiría alrededor del 0.6 por ciento del suministro global.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en marzo subieron un centavo hasta 1,49 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, se mantuvieron en 1,86 dólares por cada mil pies cúbicos.



Source link