El posible fichaje de Morata divide al Barça

0
1

SPORTYOU

  • El Sevilla ficha a Munir.
  • Polémica de Morata en el Camp Nou tras dedicar un gesto obsceno a la grada.

La salida de Munir con dirección al Sevilla Fútbol Club obliga al Barcelona a salir al mercado en busca de un nueve. Con Luis Suárez como único especialista en el posición, una baja del uruguayo obligaría a Valverde a hacer malabarismos para confeccionar su delantera, inventándose alguna solución en lo táctico que, dadas las exigencias que tiene el equipo, podría ser contraproducente.

Así pues, el actual campeón de Liga está sondeando el mercado, y uno de los nombres que está generando un fuerte debate es el de Álvaro Morata, que está contando muy poco para Maurizio Sarri en el Chelsea y que es una alternativa que se está barajando.

El técnico italiano está apostando últimamente por la figura de Eden Hazard como delantero centro, y entre Olivier Giroud y el propio Morata se van repartiendo minutos, pero sin el protagonismo que deseaba cuando decidió marcharse del Real Madrid por ser suplente de Karim Benzema.

Las dudas del Barça con respecto a su incorporación son varias. Por un lado, tendría que aceptar el rol de suplente de Luis Suárez –al menos a corto plazo-, algo con lo que Morata no ha querido convivir. Por otro, está un problema de espalda que no le ha permitido rendir a su mejor nivel en el último año y medio, y por último, un pasado madridista y algún gesto en el Camp Nou que le haría tener un primer contacto delicado con la afición.

Hay otras razones deportivas que sí gustan en la entidad culé: hablamos de un futbolista dinámico, con experiencia, con 26 años y que añadiría capacidad de rotación a una delantera que entra en el tramo decisivo de la temporada con las opciones de éxito prácticamente intactas en todas las competiciones. Veremos si el cuadro culé entra en la pelea por fichar al delantero, que está en la órbita de otros grandes como el Atlético de Madrid.