El primer VAR de la historia del fútbol español perjudica al Barcelona y le da un gol al Sevilla

    0
    1

    SPORTYOU

    • A los nueve minutos de partido de la Supercopa, Del Cerro anuló un gol a Sarabia que, finalmente, concedió.
    • El VAR es la gran novedad de la temporada y ya está preparado para el comienzo de Liga la póxima semana.

    El sistema de vídeo arbitraje (VAR) es la gran novedad de la temporada en el fútbol español. Para ponerlo en práctica antes del inicio de Liga del próximo fin de semana, la Real Federación Española de Fútbol decidió emplearlo en la Supercopa entre Sevilla y Barcelona que se disputa en Tánger.

    Y, apenas se habían disputado nueve minutos de partido, cuando hubo que recurrir al VAR por primera vez en la historia de España en un partido oficial.

    Una jugada de Muriel que se deshizo de la defensa azulgrana y sirvió a Sarabia para que batiera a Ter Stegen culminó en gol, sin embargo, el asistente levantó el banderín al considerar que el jugador sevillista estaba en fuera de juego.

    Automáticamente, Carlos del Cerro grande se llevó las manos al pinganillo para escuchar con claridad lo que le estaban indicando: la jugada estaba en revisión.

    Tras verlo, los asistentes del VAR determinaron que Sarabia no estaba en posición antirreglamentaria y el tanto subió al marcador.

    El VAR ya se puso en práctica durante el Mundial de Rusia y, no extento de polémica, tendrá su puesta de largo en la primera jornada de Liga, que arranca el próximo viernes 17 de agosto.