web
statistics
Noticias

El reparto de 'Hamilton' renuncia a usar armas en los Tony Awards por el tiroteo de Orlando

El reparto de 'Hamilton' renuncia a usar armas en los Tony Awards por el tiroteo de Orlando

20MINUTOS

La ceremonia de los premios de teatro Tony Awards está este domingo tristemente dedicada a las víctimas de Orlando, y el reparto de la favorita ‘Hamilton‘ ha tenido además un gesto especial.

Los intérpretes de la obra han querido renunciar a usar armas en su actuación en la gala de esta noche y por ello decidieron no portar mosquetes.

El elenco en su lugar se decidió por representar el número que recrea la batalla de Yorktown con mímica. El gran éxito musical, favorita en esta edición, cuenta la historia de la revolución americana en hip-hop y, como se esperaba, ha arrasado esta noche.

‘Hamilton’ recibido los galardones al mejor director, a la coreografía, al mejor libreto, a la música (tanto a la banda sonora como a la orquestación), a la mejór actriz (René Elise Goldsberry), al mejor actor (Daveed Diggs), al mejor diseño de luces y al mejor vestuario.

El musical batió todos los records este año al lograr 16 nominaciones. Hasta ahora tenían el récord de 15 candidaturas “Billy Elliot” (2009) y “The producers” (2001). Esta última obtuvo el hasta ahora récord de estatuillas, 12.

El emocionante “Love is love” de Lin Manuel Miranda

“El amor es amor”, repitió en su discurso de aceptación de su galardón que el actor, guionista y compositor Lin-Manuel Miranda, ralizo en forma de soneto haciéndose eco del slogan que esta noche es TT, #LoveisLove.

“Cuando los actos trágicos sin sentido nos recuerdan que aquí nada está asegurado. Ni siquiera un día. Este musical es prueba de que la historia recuerda, que vivimos en tiempos durante los cuales el odio y el miedo parecen ser más fuertes, nos levantamos y caemos y la luz que sale de las brasas ya casi apagadas nos recuerdan que la esperanza y el amor perduran más. Amor es amor es amor es amor es amor, y el amor no se puede matar o echar a un lado. Llenen el mundo de música, amor, y orgullo”.

Por su calado histórico, la obra se representó por primera vez en la Casa Blanca ante el presidente de EEUU Barack Obama. La primera dama estadounidense, Michelle Obama, dijo tras verlo, según recuerda hoy The New York Times, que la obra es “la mejor obra de arte” que nunca había visto.

Orlando responde a los Tony

El gesto de la gala tuvo su respuesta. En la tarde de este domingo la organización recibió un vídeo de agradecimiento de el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, de la gobernadora del Condado de Orange, Teresa Jacobs, y de Kathy Ramsberger, presidenta y CEO del Centro Dr. Phillips de las artes escénicas.

Noticias

More in Noticias