El repliegue del Atlético ante el Lokomotiv que da la vuelta al mundo

0
28

SPORTYOU

La imagen habla por sí misma: seis jugadores del Atlético van detrás de uno del Lokomotiv para evitar que llegue a las inmediaciones del área de Jan Oblak, donde ya había dos defensas en el cierre esperando el contraataque. Es lo más comentado de la victoria rojiblanca en Moscú.

Esto es el ‘cholismo’, un trasunto del viejo fútbol total en el que todos atacan y todos defienden, con la variable de que para este Atlético es más importante la fuerza atrás que arriba, a sabiendas de que tienen en este caso a referentes como Álvaro Morata, Diego Costa y Joao Félix.

Este tipo de juego ayuda a los ataques y sobre todo a romper las líneas ante una presumible llegada desde atrás de una segunda unidad de futbolistas que ayuden al contraataque.

Este tipo de repliegues que desarrolla el Atlético obligan a los contrarios a apostar por ataques relámpagos, a sabiendas de que a partir del momento en el que no acierten a las primeras de cambio tendrán a todo un ejercito rojiblanco asfixiando su segundo ataque.

Un detalle que ha sido muy comentado por la afición rojiblanca.