El trabajo de fin de máster de Carmen Montón contenía plagios de otros autores y de la Wikipedia

    0
    11

    20MINUTOS.ES

    • 19 de las 52 páginas contenían plagios.

    El trabajo de fin de máster de la Ministra de Sanidad contenía textos plagiados a otros autores en 19 páginas de un total de 52 que completan el TFM, según ha informado La Sexta.

    La cadena asegura que el trabajo contiene párrafos sacados de tesis doctorales, de diferentes publicaciones, de autoras a las que Montón no cita e incluso de la Wikipedia.

    El Ministerio ha recocido a La Sexta que sí existían fragmentos mal citados dentro del trabajo pero que las conclusiones sacadas por la ministra son propias, e incluso iban en la línea contraria a las publicaciones utilizadas.

    De acuerdo con fuentes académicas citadas por La Sexta, al elaborar un Trabajo de Fin de Máster, existe una obligación expresa de citar a todos los autores que se usan, así como incluirlos en la bibliografía y citarlos, alegando la autoría de esos textos. La directora del Máster de Montón, Laura Nuño, era la mano derecha del director del Instituto de Derecho Público de la Rey Juan Carlos, en el que la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes aprobó su polémico máster.

    Montón no mostró su TFM a los medios

    En la rueda de prensa del pasado lunes, la ministra aseguró que podía “enseñar y revisar el documento” pero no fue posible una vez terminada la comparecencia.

    Carmen Montón ha sido entrevistada este martes por la Cadena Ser y cuando se le ha preguntado por la posibilidad de fotocopiar el documento para que pueda ser cotejado esta se ha negado.