web
statistics
Deportes

El triatleta Javier Gómez Noya, Premio Princesa de Asturias de los Deportes

El triatleta Javier Gómez Noya, Premio Princesa de Asturias de los Deportes

EFE / VÍDEO : AGENCIA ATLAS

  • El triatleta gallego es cinco veces campeón del mundo.
  • Ha ganado el premio “por su brillante palmarés y su espíritu de superación”.
  • “Estoy muy contento y orgulloso, casi sorprendido, por recibir un Premio de este nivel”, indica Gomez Noya tras saberse ganador.
  • PERFIL El deportista total que superó una carrera llena de obstáculos.

El triatleta español Javier Gómez Noya, subcampeón olímpico en Londres 2012, ha sido elegido ganador del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016, según ha acordado el jurado encargado de conceder el galardón, al que optaban veinte candidaturas procedentes de diez países.

Gómez Noya, poseedor también de cinco campeonatos del mundo de triatlón, toma el relevo de los ganadores en la pasada edición los hermanos y jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol.

El jurado ha decidido conceder el galardón al triatleta Javier Gómez Noyapor su “brillante palmarés” y sus valores de “esfuerzo y perseverancia”.

El Premio de los Deportes, el quinto en fallarse de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Princesa de Asturias, está dotado con la reproducción de una escultura de Joan Miró, 50.000 euros en metálico, un diploma y una insignia.

El gallego Gómez Noya, subcampeón olímpico en Londres 2012 y cinco veces campeón del mundo de triatlón, formaba parte de la relación de los cuatro finalistas, que completaban la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, el piloto de rally Sebastian Loeb y el equipo de rugby de Nueva Zelanda, más conocido como los “All Blacks”.

El español declaró a EFE que está “muy orgulloso”, porque es algo “muy importante” para él “y para el triatlón”.

Estoy muy contento y orgulloso, casi sorprendido, por recibir un Premio de este nivel”, indicó Gomez Noya, plata olímpica y quíntuple campeón mundial del deportes, que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie.

“Ya llevaba varios años siendo finalista. Este Premio es algo muy importante, para mí y para el triatlón, mi deporte. Y es algo que me anima a seguir trabajando a tope”, explicó Gómez Noya, en conversación telefónica con Efe desde Lugo, poco antes de lanzarse a la piscina, para entrenar.

Deportes

More in Deportes