El último despropósito de Dubái es una calle en la que 'llueve' cuando la temperatura sube de 27 grados

0
60

No es ningún secreto que el lujo e incluso la opulencia son la moda de Dubái. La ciudad es una de las más modernas de los Emiratos Árabes Unidos y es conocida por esa tendencia a lo lujoso y, en ocasiones, lo extravagante. La última de sus propuestas tiene que ver con ese carácter marcado por la riqueza.

Los veranos de Dubái son muy calurosos, con temperaturas medias durante el día de 42ºC y durante la noche de 28ºC. La primavera y el otoño son algo menos calurosas, con temperaturas que oscilan entre los 25-40°C durante el día y 20°C durante la noche. En invierno la media durante el día es de 25°C y durante la noche de 10°C. Pero, independientemente de la estación del año, en la ciudad emirato la lluvia brilla por su ausencia -pasa unos 25 días al año-. Hasta ahora.

Dubái está construyendo una ‘calle de la lluvia’, una arteria de un kilómetro de longitud con clima controlado en la que ‘llueve’ cada vez que la temperatura sube de los 27ºC. ¿Cómo? El agua fría en forma de lluvia caerá desde la parte superior de los edificios a través de tuberías ocultas. Según sus creadores es administrada con energía solar y cero emisiones de carbono.

Cubierta de paraguas, contará con restaurantes y tiendas minoristas, imitando las calles europeas. Y es que esta atracción formará parte del complejo turístico ‘The Heart of Europe’, una híper lujosa megaconstrucción valorada en 5.000 millones de dólares cuya primera fase se completará a finales de año.

La fase uno de este proyecto turístico incluye, además de la primera ‘calle lluviosa’ artificial del mundo, una Isla Luna de miel, una Venecia flotante y una Isla principal de Europa, con un Cote D’Azur Resort, un hotel Marbella y un hotel Portofino, que será donde esté la ‘lluvios’ vía.

Cuando esté terminado, ‘The Heart of Europe’ será un grupo de siete islas, ubicadas a unos 4 kilómetros de la costa de Dubái, ideado por el Grupo Kleindienst. Varias de sus construcciones serán ‘las primeras del mundo’: no solo ‘la calle de la lluvia’, también contará con el primer hotel subacuático del mundo y la primera plaza de nieve al aire libre del mundo.

Las seis islas, que pretenden trasladar a los visitantes al viejo continente sin salir del Golfo Pérsico, están conectadas por puentes y son accesibles por barco, hidroavión y helicóptero, y albergarán un total de quince hoteles.

‘The Heart of Europe’ cuenta también con un ‘pedacito de España. Se trata del Hotel Marbella, un lujoso alojamiento con 196 estancias. Es, según los impulsores del proyecto, “un hotel boutique único” ubicado en la Isla principal de Europa, que “se inspira en la arquitectura del famoso resort español” y pretende dar vida a “la experiencia completa de la Costa del Sol”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.