El uno a uno de España contra Túnez: Aspas salva los muebles

0
4

|

  • España vence por la mínima a Túnez en un partido muy espeso del conjunto de Lopetegui.
  • Iago Aspas, que salió para jugar los últimos 15 minutos, marcó el único gol del encuentro.

España le ha ganadoa Túnez en un partido en el que no ha rendido al nivel que se espera, aunque ha conseguido llevarse una victoria gracias a un postrero gol de Iago Aspas. El rendimiento individual, por supuesto, también ha estado por debajo de las expectativas.

De Gea – No tuvo ningún trabajo, algún remate lejano sin apenas peligro, y los que llegaron desde cerca no fueron entre palos.

Odriozola – En el primer tiempo España tuvo demasiadas pérdidas y con él tan arriba, los tunecinos ganaron su espalda en varias ocasiones. Discreto.

Piqué – Tuvo que abarcar muchos metros en la espalda de Odriozola y eso le obligó a esfuerzos largos, que solventó bastante bien.

Ramos – Bien en defensa, intentó un disparo que se marchó rozando el larguero en la primera parte. No intimidó mucho Túnez y estuvo bien para enfrentar esas escasas salidas.

Jordi Alba – Menos participativo de lo habitual en ataque, fue sustituido en el minuto 75 cuando Lopetegui probó la defensa de tres centrales.

Thiago – También preso del mal primer tiempo de España, estuvo poco participativo y la faltó soltura cuando entró en contacto con la pelota. Sustituido al descanso.

Busquets – A España le costó controlar el encuentro a través de la posesión y eso le obligó a hacer esfuerzos muy grandes para recuperar la pelota. Demasiado exigido.

Iniesta – El que más luz puso en el juego de España, sobre todo en un primer tiempo en el que al equipo le costó bastante hacer circular con agilidad la pelota.

Silva – Le ocurrió lo mismo que a Thiago o Isco. Muy móvil, intentando participar mucho, pero le costó mucho pesar en las construcciones ofensivas de los de Lopetegui.

Rodrigo – Con tanto centrocampista dio la sensación de que le faltó un acompañante en el ataque. Cada pelota que recibió fue un sufrimiento para poder mantenerla.

Isco – Dejó su puesto a Lucas Vázquez en el descanso y aunque estuvo muy móvil y trató de pedir de forma constante la pelota, apenas pesó en la construcción de juego de la selección.

Nacho – Salió al inicio de la segunda parte por Odriozola, y estuvo flojo en sus subidas al ataque. En el tramo final actuó como central izquierdo en zaga de tres.

Koke – Entró al descanso por Thiago, pero no estuvo demasiado fino con pelota. Sí ayudó más a Busquets en las transiciones defensivas.

Lucas Vázquez – Con muy poco peso en los ataques. Entró para darle algo más de amplitud a los últimos 30 metros, pero ofreció menos desbordes de lo que suele ser habitual en él.

Asensio – Salió para jugar por banda izquierda, la abandonó e intentó participar, pero no logró tener tanto peso como cabía esperar.

Diego Costa – Salió para jugar como delantero centro y bregó como suele ser habitual. Fue el primero que remató a puerta y el que asistió a Aspas para el 1-0.

Iago Aspas – Entró para jugar los últimos 15 minutos, y en la primera ocasión que tuvo puso el 1-0 para el conjunto español.

var widget_besoccer_5b1c661c87c57_1=new pym.Parent(“widget_besoccer_5b1c661c87c57_1″,”https://es.besoccer.com/scripts/widgets?type=match_detail&match=728943&season=2018&style=20minutos”,);

var widget_besoccer_5b1c661c87d11_2=new pym.Parent(“widget_besoccer_5b1c661c87d11_2″,”https://es.besoccer.com/scripts/widgets?type=match_live&match=728943&season=2018&style=20minutos”,);