El uno a uno del Barcelona – Real Madrid: máxima tensión en el 'clásico intrascendente'

0
9

|

  • El Barça se quedó con diez por expulsión de Sergi Roberto en el primer tiempo.
  • Cristiano Ronaldo tuvo que retirarse lesionado en el descanso.

Barcelona y Real Madrid empataron a dos en un clásico que, a pesar de ser intrascendente a nivel de clasificación, ha estado repleto de tensión y alternativas. Este es el uno a uno de ambos equipos:

Barcelona

Ter Stegen: Gran parada a Cristiano Ronaldo en la primera parte. No pudo hacer nada en los dos goles del Real Madrid.

Sergi Roberto: Buena jugada en 1-0, fue expulsado en el tramo final de la primera parte por propinarle un puñetazo a Marcelo.

Piqué: Sufrió en la primera parte con mucho espacio para defender, pero creció en la segunda con el equipo más arropado.

Umtiti: Bastante seguro durante todo el encuentro, importante para que el Barça mantuviera el empate en la segunda mitad.

Jordi Alba: Menos incisivo que de costumbre al no tener el Barcelona la pelota, se dejó ganar por Bale en el 2-2.

Busquets: No ha alcanzado su ritmo habitual tras la lesión, falló en la jugada del 1-1, en la que anticipó a destiempo.

Rakitic: Gran partido. Se multiplicó en las ayudas con inferioridad numérica e incluso le dio salida con pelota al equipo culé.

Iniesta: El Barcelona no tuvo el balón y sufrió para lucir en su último clásico. Fue sustituido a media hora para el final.

Coutinho: Poco participativo, fue sustituido al descanso por la expulsión de Sergi Roberto.

Messi: Menos participativo de lo que suele ser habitual, acusó que el Barça se quedase con diez. Aún así, le bastó para marcar un fabuloso gol para hacer el 2-1 y generar otra clara ocasión que sacó Navas..

Luis Suárez;: Muy peleón. Marcó el 1-0 con una gran volea y le dio oxígeno al Barcelona cuando se quedó con diez jugadores.

Semedo: Entró para reorganizar la zaga en el descanso. Cumplidor, sin demasiado peso en ataque pero sin atar bien a Asensio.

Paulinho: Entró para refrescar el medio campo y tuvo algún despliegue positivo para dar aire al equipo.

Alcácer: Entró para perder tiempo en el descuento.

Real Madrid

Keylor Navas: No pudo hacer nada en ninguno de los dos goles del Barcelona y le sacó una gran mano a Messi con 2-1 en el marcador.

Nacho: Se dejó ganar la espalda en la jugada del 1-0, aunque estuvo solvente el resto del tiempo. Jugó algo más de una hora y no dio sensación de que renquease de la lesión.

Varane: Estuvo sólido en defensa. Con el Real Madrid en superioridad numérica salvó varias opciones de contragolpe del equipo culé.

Sergio Ramos: Sufrió por momentos contra Luis Suárez, aunque dejó varias acciones defensivas de mérito. Aprobado.

Marcelo: Bien en ataque, recibió un claro penalti de Jordi Alba no señalado con 2-2 en el marcador.

Casemiro: Importante en la defensa sobre Messi, bastante acertado a la hora de meter el pie, y ayudó a cortar contragolpes cuando el equipo fue a tumba abierta por la victoria.

Modric: Bien con pelota, aunque con menos peso que Kroos en la organización del juego. Se vació a la hora de trabajar sobre el perfil derecho del equipo blanco.

Kroos: Mostró un alto nivel en el primer tiempo, dirigiendo la salida de balón del Real Madrid y participando en la jugada del 1-1 poniéndole un gran balón a Benzema.

Bale: Pudo ser expulsado por un pisotón a Umtiti. Mejoró en el segundo tiempo, más participativo, anotando un fantástico gol para poner el 2-2.

Benzema: Asistió a Cristiano Ronaldo en el 1-1 y tuvo varios contactos, sobre todo en el primer tiempo, de categoría, dando salida al equipo y permitiendo a los blancos ganar profundidad.

Cristiano Ronaldo: Tuvo que retirarse lesionado en el descanso, después de torcerse el tobillo en la jugada del 1-1. Marcó y generó varias ocasiones hasta su sustitución.

Asensio: Entró tras el descanso por Cristiano Ronaldo y asistió a Gareth Bale en la jugada del 2-2.

Lucas Vázquez: Entró por Nacho en el tramo final para dar amplitud en banda derecha. Metió varios centros sin éxito.

Kovacic: Entró en el tramo final para refrescar el medio campo, pero no tuvo demasiado peso en el juego.