El Villarreal cesa a Javi Calleja… y suena Unai Emery para sustituirlo

0
46

El Villarreal ha optado por destituir a Javi Calleja para la próxima temporada, pese a haber clasificado al equipo para la próxima edición de la Europa League, un años después de salvarles del descenso. El club ha anunciado el cese del técnico en un comunicado este lunes que han titulado ‘Gracias, Javi’.

«Javi Calleja deja de ser el entrenador del Villarreal CF. El club amarillo le quiere agradecer su trabajo, dedicación y profesionalidad durante su etapa como técnico del primer equipo amarillo y le desea la mayor de sus suertes en su carrera deportiva», escribió el Villarreal.

Calleja ha acumulado en sus dos etapas en el Submarino 131 partidos oficiales con 57 victorias, 30 empates y 44 derrotas. Esta temporada han conseguido una meritoria quinta plaza en LaLiga y han sido uno de los mejores equipos tras el parón por coronavirus.

El propio Calleja era sabedor de que no contaba con la confianza necesaria para continuar al frente del proyecto, como admitió en la rueda de prensa postpartido. A penas unas horas después, el club ha confirmado que rompe la relación contra su hasta ahora entrenador.

Diversos medios apuntan que Unai Emery será el encargado de coger los mandos del club en lugar de Calleja. El club habría llegado un acuerdo con el vasco desde hace varias semanas, independientemente de lo que pasase en la temporada.

De esa manera, Emery se embarcaría en su cuarta aventura en LaLiga, tras el Almería, el Valencia y el Sevilla, volviendo así a España tras pasar por PSG y Arsenal.