El voleibol se juega su renacer en un fin de semana de cuatro deportes en RD

    0
    14



    SANTO DOMINGO. Un atractivo fin de semana deportivo tendrá la República Dominicana para este fin de semana, uno internacional y tres locales.

    Anoten: voleibol, tenis, fútbol y baloncesto. Nada más atinado por ser hoy el Día Internacional del Deporte.

    El voleibol superior distrital retorna luego de más de una década de ausencia. Un reto para sus organizadores. El campeonato, que se inicia hoy, con dos partidos (5:30 p.m.: Mirador vs Cristo Rey/8:00 p.m.: Guerreras vs Caribeñas) se jugará por un mes. El Palacio Nacional de Voleibol Ricardo Gioriver Arias será el escenario de competencia de este experimento, que promete mejoría para el 2019 en extensión de juego y cantidad de franquicias.

    No se trata de formato de clubes tradicionales como varios años atrás, sino más bien franquicias, sólo que en verdad tres de ellas, son manejadas por personas ligadas a los antiguos clubes participantes.

    La parte llamativa es que esta vez participarán las atletas ligadas a las selecciones nacionales femeninas (mayores/sub23/sub20 /sub18).

    Esta vez son cuatro. Salvo algunas figuras del equipo femenino, el resto estará en cancha mostrando su nivel atlético entre ellas. Bethania de la Cruz (Mirador), Brayelin Martínez (Caribeñas) y Yonkaira Peña (Guerreras) verán el torneo desde las gradas, aunque no se descartan esfuerzos de sus respectivas organizaciones para asegurar algún que otro partido.

    Por falta de figuras no quedará opaco el torneo. Gaila González, Yokaty Pérez, Madeline Guillén, Marianne Fersola, Brenda Castillo, Marifranchi Rodríguez, por Cristo Rey. Annerys Valdez, Lisvel Eve Mejía, Camil Domínguez, Prisilla Rivera, Winifer Fernández, Cándida Arias, Celenia Toribio, Cindy Rondón, Hennesys Lalane y Gina Mambrú por las Caribeñas y por las Guerras, Jineiry Martínez, Niverka Marte, Erasma Moreno, Jeoselina Rodríguez, Ana Binet y Larysmar Martínez, entre otras, darán brillo al campeonato distrital. Mirador escogió mayormente jóvenes promesas.

    Con este certamen, la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, que preside Ángel Rivas, asumirá la responsabilidad deportiva de ese nivel, que por años se esperaba y que por distintas razones se vio imposible de ejecutar.

    Pero ya es un hecho. Hay torneo superior distrital. El certamen contará con el apoyo de las empresas Credigas, Nativa, Escape 88.9 FM, Disco 106; Fuego 90/La Salsera y Óptica López.



    Source link