Embajada dominicana en Washington recibe 15, 000 visitantes de diferentes nacionalidades

    0
    1



    WASHINGTON. La Embajada de la República Dominicana en Washington recibió alrededor de 15,000 personas de diferentes nacionalidades en sus instalaciones, en el marco del “Tour Mundial de las Embajadas”, evento cultural organizado anualmente por el proyecto cultural ”Passport DC”.

    El embajador José Tomás Pérez destacó la importancia del evento y dijo que la jornada de puertas abiertas tiene lugar en la primavera de cada año y es una ocasión sin paralelo para mostrar la riqueza cultural y los atractivos naturales de los países que tienen sedes diplomáticas en la capital estadounidense.

    “Passport DC es una maravillosa oportunidad para la promoción cultural, comercial y turística de nuestro país, para estrechar vínculos con los Estados Unidos y para mostrar con orgullo nuestra idiosincrasia y los mejores valores de la República Dominicana a los miles de ciudadanos de todo el mundo que viven en una ciudad tan internacional como Washington”, indicó Pérez.

    La Embajada de la República Dominicana en Washington dio la bienvenida a sus visitantes a ritmo de perico ripiao, bachata y merengue, se informó en una comunicación de prensa.

    La nota de prensa agrega que la sede diplomática fue decorada con vistosos y atractivos artículos culturales y se desplegó material promocional del país y se hicieron regalos característicos de la cultura del país caribeño a los visitantes.

    Los asistentes disfrutaron de exhibiciones artesanales promovidas por los programas de Mipymes Banreservas, así como de las exhibiciones permanentes de Joyas del Arte Taíno, Casas Históricas de la Ciudad Primada de América y Glorias del Deporte RD, las cuales fueron donadas por el Grupo INICIA.

    Dominicanos y visitantes de todas las nacionalidades degustaron productos dominicanos tales como Ron Barceló, Cerveza Presidente, Café Santo Domingo, chocolates Muné. También disfrutaron de un menú gastronómico con platos típicos dominicanos. El evento contó con el apoyo del Ministerio de Turismo.



    Source link