Embajador chileno en Francia renunció en medio de sumario por acusaciones de acoso sexual y laboral

    0
    140

    16/06/2016 17:15:43
    A través de un comunicado, Patricio Hales criticó la filtración del sumario que se lleva en su contra y dijo que “el proceso de investigación se ha transformado en un espectáculo público que ha amenazado la paz y el honor de mi familia”.

    El embajador de Chile en Francia, Patricio Hales, renunció a su cargo, hecho que dio a conocer por medio de una declaración pública.

    La dimisión del embajador, se produce en medio de un sumario ordenado por Cancillería en su contra, por una denuncia de acoso sexual y laboral de una empleada de la embajada.

    “La Cancillería, sobre una denuncia falsa ha abierto un sumario que dejó de ser secreto y ha sido filtrado a la prensa. El proceso de investigación se ha transformado en un espectáculo público que ha amenazado la paz y el honor de mi familia”, dijo el ex embajador en Francia.

    Hales además, sostuvo en el comunicado que “la forma en que se nos expone públicamente es una condena anticipada (…) así no hay condiciones para que yo siga representando a Chile”.

    “No quiero ser embajador mientras mi mujer y yo empezamos a ser el blanco público de cualquiera por cualquier motivo o sin motivo”, dijo Hales.

    El ex embajador fue interrogado el pasado 23 der mayo por el fiscal administrativo a cargo, el embajador en Noruega, José Miguel Cruz.

    En la declaración, a la que tuvo acceso La Segunda, Hales desestimó las acusaciones de acoso laboral y sexual realizadas por Carolina Cosmelli.