Embajador en EE.UU afirmó que "por el momento" no hay ningún chileno entre las víctimas de Orlando

    0
    150

    13/06/2016 22:40:33
    Juan Gabriel Valdés dijo que ninguna familia nacional ha llamado al Consulado de Chile en Miami para saber la situación de alguna persona que haya vivido la masacre que dejó 49 fallecidos.


    El embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, señaló que hasta ahora no hay ninguna compatriota entre las víctimas del ataque que afectó a un club gay de Orlando, Florida, y que ha dejado 49 personas fallecidas.

    El diplomático, que hoy se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet en comisión de servicio, señaló según que «no había, gracias a Dios, hasta ahora ninguna persona de origen chileno confirmado. Estamos siguiendo el tema al momento. Incluso más, el Consulado de Chile en Miami -que ha sido el que ha conducido este proceso- ha estado revisando los nombres que ha entregado la Policía norteamericana para ver si efectivamente las listas del Consulado coincidieran con alguna de las personas inscritas», según lo consignó Cooperativa.

    Lee también: Víctima de la masacre de Orlando alcanzó a publicar video de los disparos antes de morir

    Valdés también aclaró que esta ausencia de nacionales se explicaría «atendido al hecho de que no ha habido ninguna familia chilena que haya llamado al consulado para inquirir o denunciar la ausencia de un familiar».

    El ex canciller señaló que las autoridades chilenas en la zona mantienen optimismo sobre la ausencia de nacionales en uno de los ataques de terrorismo doméstico más brutales que afectaron al país norteamericano en los últimos años.