Emiliano Sala y el piloto se intoxicaron antes de que la avioneta se estrellara

0
8

SPORTYOU

  • Siguen saliendo a la luz nuevos detalles sobre el trágico accidente aéreo.
  • Detienen a un hombre acusado de homicidio en el caso del futbolista argentino.
  • Dos personas pueden acabar en prisión por difundir fotos de los restos de Sala.

Siguen saliendo a la luz detalles sobre la trágica muerte del futbolista Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson en un accidente aéreo, ya que las pruebas toxcológicas realizadas al delantero evidencian que estuvieron expuestos a vapores de monóxido de carbono antes de que la avioneta se estrellara en el Canal de la Mancha.

Las pruebas mostraron altos niveles de carboxihemoglobina, formados en la sangre cuando se exponen al monóxido de carbono, por encima del punto generalmente considerado como potencialmente mortal, según The Guardian.

Los inspectores de la Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos (AAIB) aseguraron que, dado que la zona de pasajeros de la avioneta no estaba separada de la cabina, era probable que el piloto también se hubiera visto afectado.

Los abogados de la familia Sala pidieron que el avión fuera recuperado del mar para una mayor investigación, ya que los niveles de monóxido de carbono «plantean muchas preguntas» sobre el fatídico accidente.

El elevado nivel de intoxicación registrado en la sangre de Sala refleja que su exposición pudo provocar problemas de juicio y somnolencia hasta la confusión, visión borrosa y pérdida de la coordinación, convulsiones, pérdida del conocimiento y ataques cardíacos.

Este gas, incoloro e inodoro, se produce en altas concentraciones en los aviones con motor de pistón, pero debe ser extraído por el sistema de escape. Las fugas en el sistema de calefacción y ventilación pudieron llevar el gas a la cabina del avión.