web
statistics
Featured

Empresa importa millones en productos pudiera comprar aquí

Empresa importa millones en productos pudiera comprar aquí



SANTO DOMINGO. La República Dominicana está perdiendo la oportunidad de abastecer la demanda de una empresa que tiene ventas por unos RD$1,000 millones al año en el mercado dominicano, y que tiene que importar alrededor del 95% de sus productos porque el país no cuenta con grandes industrias del área de mermeladas y otros insumos que se usan para los sectores de panadería y repostería.

Se trata de la empresa NTD Ingredientes, la cual fue fundada hace 25 años, tiene presencia en varios países e importa alrededor del 95% de las materias primas que utiliza para elaborar sus productos.

La empresa realizó este jueves un acto con el objetivo de dar a conocer la trayectoria de más 25 años de servicios en la República Dominicana, el cual estuvo encabezado por sus fundadores Sandra Aponte y Juan Carlos Méndez y en el que presentaron su proceso de desarrollo en el país, su crecimiento internacional, así como los productos y servicios que ofrecen.

En el evento realizado en el hotel El Embajador, Méndez expresó que esa empresa hace importaciones desde 10 países y destacó que empezaron el negocio con sólo US$1,000 y en la actualidad se encuentra operando, además, en México y Jamaica.

Respecto a la importación, Aponte dijo que tienen que importar el 95% de sus productos porque en la industria dominicana no hay grandes suplidores que le puedan abastecer. “Si el mercado dominicano produjera lo que nosotros demandamos, obviamente los compráramos aquí”, dijo Aponte tras referir que NTD tiene 1,000 productos en su portafolio para panadería y repostería, y que de esos alrededor de 20 son los que fabrican las industrias locales.

“Hemos podido alcanzar volúmenes importantes en la comercialización de ingredientes para repostería, panadería y food service, distribuyendo a más de 3,300 clientes a nivel local e internacional”, dijo.



Source link

Featured

More in Featured