Empresarios nocturnos y restricción al happy hour: "Es una promoción legítima"

    0
    160

    27/10/2016 9:42:00
    El Senda anunció que también fijará restricciones a las barras libres. Quieren subir el precio de los tragos para desincentivar su consumo. «Más dañino es la venta a granel de alcohol en supermercados y botillerías», dicen desde los locales.


    Los empresarios nocturnos están en pie de guerra con la medida que anunció el Senda contra las barras libres y happy hour: quieren que no haya «ofertones» y que se suba el precio de los tragos para desincentivar el consumo de alcohol.

    «Hay lugares que están orientados a eso (al happy hour) donde hay harta población flotante y viven del público que llega post trabajo. Es una promoción legítima que hacen los negocios para tener más clientela. Más dañino es la venta a granel de alcohol en supermercados y botillerías. Cuando el problema que describe el Senda ataca a los bares, apunta mal el disparo», opinó Fernando Borquez, de la Asociación Nacional Empresarios Nocturnos en T13 Radio.

    «Lo que quieren atacar es el consumo de los menores y no de los adultos responsables que van a un lugar a consumir una promoción que no es tan barata. Eso no es lo mismo que ir a comprar a la botillería. Nosotros propusimos ajustar las dosis del trago. En Chile son más fuertes que en otros países. Estamos acostumbrados a tomar tragos cargados», dijo Bórquez y calificó como «tirado de las mechas» que una de las medidas los haga responsables civilmente de las personas que están en el local.

    «De todas estas ideas que se plantearon, que un poco lindan en lo inconstitucional, es que hablan de la fijación de precios. Yo creo que fueron ideas que tiró el director para intentar salvarse. Estaba mal evaluado de antes, pero creo que las ideas que plantearon las tratan de asociar a organizaciones internacionales, pero estas medidas atentan a la libertad comercial, por ahí no va el camino deben aplicarse políticas de educación. Equivocaron el camino y tiene que ver con las malas políticas públicas que se han dado últimamente», insitió.