Empresas crean alianza para comercializar gas natural en la región Este

0
64



Confiando en el futuro del mercado energético dominicano y con el objetivo de brindar una solución de combustible eficiente y económico al país, InterEnergy Group Ltd. (InterEnergy) y AES Dominicano conformaron una alianza que comercializará gas natural en la región Este de República Dominicana.

Ambas empresas formaron Energía Natural Dominicana (Enadom). La nueva sociedad se suma a las inversiones de la primera en el país, que incluyen activos de generación a través de la Compañía de Electricidad San Pedro de Macorís (CESPM) -en proceso de conversión a gas natural-, y el Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) empresa que genera, transmite, distribuye y vende energía en Bávaro, Bayahibe, Verón, Punta Cana, Macao, Miches y Uvero Alto.

“Esta es una importante sociedad, quizás una de las más importantes en el mercado energético del país en los últimos años, pues reúne el esfuerzo colectivo de empresas que durante años han realizado importantes inversiones en el sector, las cuales están ahora siendo orientadas a energía más limpia”, declaró Rolando González Bunster, CEO de InterEnergy.

En adición al gaseoducto de 50 kilómetros, que se construye en la zona Este, la inversión contempla la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento de 120 mil metros cúbicos.

“Este proyecto refuerza nuestro compromiso a largo plazo de llevar electricidad confiable y rentable al mercado dominicano, al continuar desplegando un capital significativo en el país y asociándonos con líderes mundiales de la industria como AES”, agregó González Bunster.

A través de esta sociedad, que representará inversiones superiores a los US$300 millones en los próximos cuatro años, se incrementará el uso del gas natural para la generación de electricidad y otros usos desde un 32% de la demanda en la actualidad hasta aproximadamente un 70% para el 2022.

“Se estará fortaleciendo la estrategia para maximizar el uso del gas natural para las industrias y el turismo”, dijo Enadom a través de un comunicado.

El gas natural es el combustible de menor impacto ambiental utilizado en el país, ya que proviene de manera natural de los yacimientos subterráneos. Es un gas no tóxico que tiene como principales bondades que ofrece una gran eficiencia, rentabilidad y versatilidad en la generación de electricidad y otros usos, como las industrias, comercios, hoteles y zonas francas.



Source link