En 125% aumentó la inscripción de armas para defensa propia en la Región Metropolitana

    0
    108

    01/08/2016 14:20:00
    Las personas también hacen más consultas sobre cómo obtenerlas. El papeleo, la burocracia y el curso en un club de tiroteo que exige la ley, frena el proceso de muchas compras.


    Según la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) la inscripción de armas para defensa personal ha aumentado 125% en los últimos seis años en la Región Metropolitana.

    De acuerdo a su registro, en 2010 se inscribieron 680 armas, cifra que subió a 1.534 para el año 2015, sumando un total de 227 mil 233 armas inscritas para defensa propia.

    El martes pasado el dueño de la Farmacia Centro en la comuna de San Ramón repelió un asalto a su local, luego que un grupo de individuos amedrentara a su esposa e hijo con un arma de fuego. Sin dudarlo, tomó el arma que tenía inscrita y disparó, dando muerte a dos de los antisociales.

    «Hay una sensación de inseguridad muy grande, las personas están evaluando la posibilidad de
    comprar armar para la defensa propia. Se ha notado en el aumento de las consultas», dijo
    Ennio Mangiola, presidente de la Asociación Gremial de Armerías de Chile a La Segunda.

    Las personas también recurren constantemente a hacer consultas sobre la adquisición de estas armas, pero esas dudas no siempre se traduce en la compra. Sin embargo, la razón estaría no en la falta de intereses, sino en el proceso burocrático y engorroso para poder anotar un arma como pistolas y revólveres. Esto porque la ley que entró en vigencia desde 2015 exije además del papeleo, un curso en un club de tiro.