web
statistics
Noticias

En Bolivia quedaron indignados con el "penal inventado" que favoreció a Chile

En Bolivia quedaron indignados con el "penal inventado" que favoreció a Chile

11/06/2016 0:05:57
Medios de comunicación y hasta el agente por la demanda marítima en La Haya expresaron su molestia por el cobro que terminó con la victoria 2-1 de la Roja por Copa América Centenario.

Los bolivianos calificaron como un “penal inventado” el cobro del árbitro estadounidense Jair Marrufo, que vio una mano en el área que terminó en la victoria 2-1 de Chile sobre los altiplánicos en la Copa América Centenario.

La polémica jugada, que ocurrió en los últimos minutos de descuentos, llevó a los medios de comunicación locales a usar el hashtag #NoFuePenal en las redes sociales para reclamar por la acción. Algunos, como ABT, fueron más allá y publicaron memes sobre la acción.

En su crónica, Página Siete calificó como un “error absurdo” el cobro de Marrufo. Diez.bo, en tanto, dijo que tituló que Chile ganó con un “penal inventado”.

La opinión llegó más allá de lo deportivo, ya que el ex presidente boliviano y agente del país en la demanda marítima contra Chile en La Haya, Carlos Mesa, también entregó su opinión. “#NoEraPenal, me sumo”, escribió en su Twitter.

Noticias

More in Noticias