web
statistics
Noticias

En el PP compran más productos españoles; en Podemos miran más los ingredientes

En el PP compran más productos españoles; en Podemos miran más los ingredientes

20MINUTOS.ES

  • Las tendencias alimentarias difieren en función de los votantes, según ‘Ulises’.
  • Solo el 41% come cinco raciones al día de fruta y verdura.
  • Los enemigos de la salud en la diana: grasa y azúcar.
  • La dieta de los españoles: más vegetal, productos de confianza y “superalimentos”.
  • Un 14% de los ciudadanos reconoce que habitualmente tira comida.
  • Los españoles se animan pese al freno de la política, según ‘Ulises’.
  • OPINIÓN: Mucho miedo y pocas nueces.

Las tendencias alimentarias de los españoles difieren en función de los votantes y las comunidades, según se desprende de Ulises, el estudio sociológico de 20minutos elaborado por MyWord.

Así, un 68,2% de los populares prefiere los productos españoles a los extranjeros. Los porcentajes bajan en Ciudadanos (60,2%), Unidos Podemos (56%) y PSOE (55%). En el cruce por ubicación, Cataluña (34,9%) y Canarias (34,7%) son los que menos apuestan por lo nacional frente a Andalucía (60,7%) y Castilla y León (66,3%).

Por otro lado, los votantes de Unidos Podemos piden más transparencia con los ingredientes de los productos que consumen (49,5%), en comparación con los votantes de PP (36,6%), de Ciudadanos (33,1%) o del PSOE (32,4%).

En cuanto a la tendencia hacia una dieta con más productos vegetales que de origen animal, los votantes de Unidos Podemos son los más proclives con un porcentaje del 45,8%. Estos mismos votantes afirman en mayor medida que los productos están sobre empaquetados (43,4%).

* Ficha técnica. Ámbito: nacional. Universo: población española de 18 años y más. Tamaño de la muestra: 1.002 entrevistas calibradas por sexo, edad, índice socieconómico, zona Nielsen y hábitat. En todos los casos, las cuotas se aplican en función de la población general. Error muestral: para un nivel de confianza del 95,5%, del +-3,1%. Trabajo de campo: entrevistas online a partir de un panel (internautas) de captación activa (solo por invitación). Fechas de realización del trabajo de campo: del 17 de marzo al 22 de marzo de 2017.

Noticias

More in Noticias