web
statistics
Noticias

Encapuchados saquearon iglesia de la Gratitud Nacional y rompieron imagen de Jesús crucificado

Encapuchados saquearon iglesia de la Gratitud Nacional y rompieron imagen de Jesús crucificado

09/06/2016 13:36:00
Imágenes muestran cómo un grupo de antisociales sacó la imagen religiosa del templo. Karol Cariola y vocero de la cones repudiaron el hecho.


Luego del acto de cierre de la marcha estudiantil que según la Confech congregó más de 150 mil personas en la Alameda, un grupo de encapuchados ingreso a la Iglesia de la Gratitud Nacional y saqueó el recinto, robando y destruyendo imágenes religiosas.

A través de redes sociales se difundieron imágenes y videos donde incluso un grupo de manifestantes sacó el crucifijo hacia la calle, además de otros objetos católicos.

Radio Cooperativa informó que además los antisociales sacaron ropas, maletas y diferentes tipos de ayudas que probablemente iban en ayuda de la gente más vulnerable.

La situación se repitió en otro recinto religioso de la congregación salesiana ubicado en la esquina de Echaurren con Alameda.

El hecho ha sido repudiado por personalidades políticas y del mundo social. Es así como la diputada Karol Cariola manifestó a través de Twitter su “total repudio a encapuchados y sus actos sin sentido; en democracia se lucha a cara descubierta!”.

Por otro lado el vocero de la Cones, José Corona, declaró a través de la misma red social su “repudio absoluto a quienes, utilizando nuestras marchas pacíficas, destruyen lo que la ciudadanía respeta y cuida”.

Noticias

More in Noticias