web
statistics
Noticias

Enigma policial: funcionario de la PDI detenido por la muerte de su pareja

Enigma policial: funcionario de la PDI detenido por la muerte de su pareja

08/10/2016 10:26:00
El cuerpo de la mujer tenía una herida de bala en la cabeza al interior del departamento donde vivían en La Cisterna. Aunque al principio se barajó la teoría del suicidio por el testimonio de la pareja, ahora la Fiscalía investiga un posible femicidio.


La madrugada del viernes la pareja de un funcionario de la Policía de Investigaciones apareció sin vida con una herida de bala en su cabeza. Su cuerpo estaba en el interior de su departamento en la comuna de La Cisterna.

Y aunque en un comienzo se creyó que era un suicidio, ahora se baraja la teoría de un posible femicidio, por lo que el subinspector de la PDI fue detenido.

Fueron algunos detalles de la escena del crimen que alertaron a la Fiscalía Sur para que tomara en cuenta antecedentes de violencia intrafamiliar y una eventual alteración en el sitio del suceso.

Como señaló radio Biobio, el hecho ocurrió en un departamento en la calle Brisas del Maipo y fueron los vecinos quienes escucharon un disparo. Al lugar concurrió personal de Carabineros de la 10º comisaría de la misma comuna, quienes encontraron el cuerpo de Doris Andaur Hidalgo.

En el domicilio también estaba la pareja y funcionario de la policía, el subinspector de la Brigada de Robos Norte, Bastián Patricio Guzmán Retamal (26 años). Él señaló que su pareja usó su arma de servicio para quitarse la vida mientras dormía.

Sin embargo, de acuerdo a las diligencias de la Brigada de Homicidios, se pudo establecer que habían señales que se contradecían con el testimonio de Guzmán.

Sumado a ello, testigos indicaron que tenían problemas de convivencia y vivían en conflictos permanentes por problemas domésticos. Además,
los otros residentes aseguraron haber escuchado una discusión, gritos y hasta golpes previo al disparo.

Noticias

More in Noticias