Eric Abidal vuelve al Barça como nuevo secretario técnico

0
2

|

  • Sustituye a Robert Fernández como secretario técnico del primer equipo.
  • Una de sus labores será aumentar la profundidad de la plantilla azulgrana.

Eric Abidal regresa al FC Barcelona. El exfutbolista francés será el nuevo secretario técnico del primer equipo, tal y como ha confirmado el club en la tarde de este jueves.

Entre sus objetivos estará de reforzar la plantilla para volver a competir con la Champions League, sobre todo para dar una amplitud de banquillo que el equipo ha echado en falta en las últimas temporadas, primero con Luis Enrique y ahora con Ernesto Valverde en el banquillo.

Abidal llegó al Barça como futbolista la temporada 2007/08. Jugó en el Camp Nou seis temporadas, en las que conquistó cuatro títulos de Liga, dos de la Copa del Rey, dos Champions League, cuatro de la Supercopa de España, dos Supercopas de Europa y dos de la Copa Mundial de Clubes.

Su presentación oficial está prevista para el próximo lunes 18 de junio. Su predecesor en el cargo, Robert Fernández, acaba contrato el 30 de junio y no renovará.  La entidad le ha expresado públicamente el “agradecimiento por su compromiso y por su dedicación durante estos años y le desea suerte y éxitos en su futuro”.

Ídolo en Barcelona

Abidal siempre ha sido un jugador muy querido en Can Barça, pero más aún tras su historia de superación. En 2011 le fue extirpado un tumor en el hígado y se recuperó en tiempo récord. Llegó a tiempo incluso a levantar la Champions League a final de aquella temporada en Wembley, un gesto para la historia del entonces capitán, Carles Puyol.