Noticias

Errejón dice en 'El Hormiguero' que ve más a Iglesias en los mítines que tomando cervezas

Errejón dice en 'El Hormiguero' que ve más a Iglesias en los mítines que tomando cervezas

EFE

  • “Pablo Iglesias y yo no estamos de acuerdo en todas las decisiones, pero es mi secretario general por encima de la opinión”, ha manifestado Errejón.
  • Son “amigos y compañeros en un proyecto” que respetan “la esperanza de muchos millones de españoles que quieren un cambio”, zanjó.

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, dijo este miércones que el líder del partido, Pablo Iglesias, es un “amigo” al que le une un sentimiento de “lealtad”, aunque a veces existan desencuentros entre ambos y aunque se vean “más veces preparando un debate o dando un mitin que tomando cervezas”.

“Pablo Iglesias y yo no estamos de acuerdo en todas las decisiones, pero es mi secretario general por encima de la opinión de cada uno”, ha manifestado Errejón esta noche en una entrevista en el programa de Antena 3 El Hormiguero, donde ha definido su relación con el líder de Podemos como la de “amigos y compañeros en un proyecto” que respetan “la esperanza de muchos millones de españoles que quieren un cambio”.

Ha dicho que los máximos representantes de Podemos tienen en común “la ilusión por un proyecto hermoso”, que está “por encima de las diferencias menores“.

Como responsable de la campaña electoral del partido, Errejón ha admitido que los actos previos a la celebración de las elecciones “se pueden hacer con más creatividad y con menos dinero” y ha lamentado que existan partidos que gastan en exceso, porque “se dejan guiar por empresas de marketing y piden dinero a los bancos”.

Sobre este mismo asunto, ha recordado que Podemos no estuvo de acuerdo con ahorrar el 50% del presupuesto de campaña en esta nueva convocatoria de elecciones generales respecto a la de diciembre porque “no es lo mismo que unos partidos se gasten dos millones de euros y otros 15“.

Por ello, ha recordado que sería conveniente que se regulara por ley la “obligación” de los partidos políticos para que las campañas electorales “cuesten menos”, pues está seguro de que estas cosas “se pueden hacer con poco dinero y sin pedir dinero a los bancos, como hacemos nosotros”.

Errejón ha admitido que no existen “recetas mágicas” para luchar contra el paro, pero también que “hay que modificar las políticas que hasta ahora no han funcionado” con medidas como, por ejemplo, apoyar a los autónomos y a las pymes, “proteger” los salarios para aumentar el consumo o “subir paulatinamente los tramos” impositivos para el 3% de la población.

En otro momento de la entrevista más desenfadado y mientras se probaba unas gafas al estilo Martin Scorsese, Errejón ha confesado que le hubiera gustado ser director de cine pero “me quedé en director de campaña” o que podría “salir” con una chica del PP aunque “habría cosas en que no estaríamos de acuerdo”.

También ha admitido que en sus tiempos universitarios, a la hora de “ligar”, Pablo Iglesias era más atrevido y él “más cortado” y que el argumento que empleaban para “entrar a las chicas” era invitarles a asistir a las asambleas políticas “y así nos iba”.

Noticias

More in Noticias

Reportan desaparición de joven

Noticiasdiciembre 12, 2017

Dominicano miembro de banda Dominican Don’t Play serán enjuiciado por homicidio en Madrid

Noticiasdiciembre 12, 2017

'Mad, un pequeño gran planeta': el presente de la ilustración infantil en España

Noticiasdiciembre 12, 2017

Matan a tiros a un coronel de la Policía en Las Caobas

Noticiasdiciembre 12, 2017

Oposición siria aplaude la retirada de las fuerzas rusas de Siria

Noticiasdiciembre 12, 2017

Bruselas cancela decenas de vuelos por el temporal, entre otros los de Barcelona, Bilbao o Madrid

Noticiasdiciembre 12, 2017

Gobierno y gremios salud atribuyeron conflicto a malinterpretación acuerdo

Noticiasdiciembre 12, 2017

Jerusalén moviliza la calle y la diplomacia

Noticiasdiciembre 12, 2017

La comunidad internacional busca en París dinero para una economía verde

Noticiasdiciembre 11, 2017

Copyright © 2018 Vivo Noticia