Noticias

Esa gente que trabaja de cara al público

Esa gente que trabaja de cara al público

ISASAWEIS. ESCRITORA Y BLOGGER

Me levanto y voy al baño. Ayer no fue un buen día. Tengo un problema que no soy capaz de sacarme de la cabeza, que me roba el sueño por las noches y me hace discutir con mi pareja un día sí y otro también. Estamos muy preocupados. Lloro. Lloro cada día porque no vemos salida.

Es lunes y tengo que ir a trabajar. Me doy una ducha rápida y no paro de pensar y lloro otra vez. ¿Por qué nos ha pasado esto? Oigo un portazo. Se ha ido sin despedirse. Está enfadado por la última conversación que tuvimos anoche. Nos gritamos. Esto nos está haciendo mucho daño.

Cierro los ojos y dejo que el agua recorra mi cuerpo. Pienso en el problema… Salgo de la ducha, me pongo el albornoz y voy a la cocina. Pongo la cafetera y una rebanada de pan en la tostadora. Saco la leche y una taza… Buf, qué va, no puedo desayunar, tengo el estómago encogido. Lo guardo todo.

Vuelvo al baño y me coloco frente al espejo. Vaya cara, en fin… Crema hidratante a ver si corrijo estas arrugas que me salen ya de todos los sitios. Tengo que teñirme, me estoy llenando de canas. Un poco de maquillaje para corregir esta tez tan pálida. Pienso en el problema. Corrector a toquecitos con los dedos para tapar estas ojeras. A ver si algún día inventan algo que disimule las bolsas también porque vaya dos globos que se me han formado debajo de los ojos… Máscara de pestañas, dos capas por lo menos, que me abra bien esta mirada que arrastro… Madre mía, qué traza. El problema…
Me pongo el uniforme, falda, camisa y chaqueta con chapa, y pienso en otro día de trabajo. El problema de nuevo en mi cabeza… A ver si hoy no encuentro atasco por lo menos. El problema. Llueve. ¿Podré aparcar cerca? El problema.

Me meto en el coche y pongo Cadena 100, que Javi y Mar siempre me alegran el día. A ver si consigo desconectar un poco. El problema. Me quedo atrapada en un atasco para variar… El problema otra vez. Casi una hora después llego al trabajo. Doy vueltas alrededor del centro comercial y no encuentro ni una plaza libre. ¿Por qué no podremos aparcar dentro como los clientes? Ocuparíamos todo el aparcamiento, si lo comprendo, pero los días de tanta lluvia lo entiendo un poquito menos, y en esta bendita tierra son la mitad de los días… El problema en mi cabeza de nuevo.

Por fin una plaza. Aparco. Salgo, cojo el paraguas y camino rápido. Me voy empapando. Se supone que los paraguas son para protegerte de la lluvia… Piso dos o tres charcos y el problema regresa. Vaya día que me espera.

Dejo mis cosas en la taquilla pero antes miro el móvil. Ni un whatsapp. Hoy no sabré nada de él en todo el día.

Entro al trabajo, el problema se queda fuera.

«¡Señorita! ¿Puede atenderme? ¡Llevo una hora aquí esperando!», me gritan. «Claro, ¿cómo está señora, en qué puedo ayudarle?», digo con la mejor de mis sonrisas…

Noticias

More in Noticias

Los nacionalistas arrasan en las regionales de Córcega y exigirán un estatuto de autonomía plena

Noticiasdiciembre 10, 2017

Monseñor Fausto Ramón Mejía: “La educación en valores garantiza la paz social”

Noticiasdiciembre 10, 2017

Temporal de nieve y fuertes vientos obliga a cancelar vuelos en media Europa

Noticiasdiciembre 10, 2017

Andrea Levy denuncia el "acoso" de un grupo de independentistas en su visita a Sant Fost

Noticiasdiciembre 10, 2017

Expulsan de avión a pasajera enfurecida por negarle champaña

Noticiasdiciembre 10, 2017

Salvamento Marítimo busca a una persona que ha sido arrastrada por una ola en Santa Ponça

Noticiasdiciembre 10, 2017

Desmantelan grupo que traficaba drogas en La Vega y ocupan paquetes

Noticiasdiciembre 10, 2017

Antinucleares reciben Nobel de la Paz en el contexto de la crisis norcoreana

Noticiasdiciembre 10, 2017

Borrasca Ana | El tiempo en directo: Vuelos desviados e incidencias en Galicia en las primeras horas del temporal

Noticiasdiciembre 10, 2017

Copyright © 2018 Vivo Noticia