Escándalo en la final: los ultras del Olympique, con bengalas y pirotecnia

    0
    15

    |

    • El partido comenzó con ligero retraso por la impresionante humareda. Síguelo en directo.
    • Santos Mirasierra, el ultra del Olympique de Marsella al que todos miran.

    La final de la Europa League comenzó con algo de retraso debido a las bengalas y artilugios pirotécnicos que los ultras del Olympique de Marsella encendieron en su fondo.

    Una tremenda humareda se instaló en el Olímpico de Lyon y el olor a polvora, según comentaban los periodistas allí desplazados, era muy fuerte.

    En los últimos días se había especulado con lo que pudieran hacer los ultras del conjunto francés, una de las aficiones más problemáticas de las grandes ligas europeas. De hecho, la UEFA y las autoridades francesas acordaron aumentar el número de efectivos de seguridad muy por encima de la pasada Eurocopa celebrada en Francia.

    Todo el fondo del estadio se encendió del rojo de las bengalas y el humo provocó que Kuipers, el colegiado, tuviera que retrasar unos minutos el inicio de la gran final entre el Olympique y el Atlético de Madrid.

    La televisión evitó dar las imágenes

    El encendido de bengalas, petardos y otros artilugios pirotécnicos coincidió con las fotos oficiales y el sorteo de campos. La realización no enfocó en ningún momento al fondo de los ultras franceses y se centró en planos cortos de los jugadores y el árbitro. Sin embargo, la espectacular humareda invadió por completo el estadio y se pudo ver que la nitidez de la imagen se reducía para mezclarse con el gris.

    Sólo en un plano general en el que estaban superpuestas las alineaciones se intuía lo que estaba ocurriendo.

    Uno de los grupos de ultras más polémicos de la hinchada marsellesa es el ‘Comando Ultra 84’, al que pertenece Santos Mirasierra, de ascendencia española, conocido por su radicalidad.